Seguidores

jueves, 8 de diciembre de 2011

A una verdadera valiente.


Hace dieciocho años nació la chica más bonita del mundo, diecisiete los que lleva conmigo.
Ella, que es de esas personas pequeñas acostumbradas a hacer cosas grandes. Esa que a veces –solo unas mil al año-  me saca de mis días raros, la que en un día de los que no tienen fin me dice cuatro palabras y me hace ver el mundo con otros ojos.
Hablo de una de las pocas personas  -si no es la única- con la que puedes contar absolutamente para todo, ya sea a dos minutos de tu casa o a 152 kilómetros de aquí, en esa ciudad con la que ahora sé que no te llevas muy bien, pero que en un tiempo saldrás a comértela enterita y cuando vuelvas se quedará con ganas de ti, como todos los lugares por los que pisas dejando huella, siempre firme.
La chica que me cantó por primera vez ``lunes cuesta, martes imposible sin tu voz`` , que siempre me traerá buenos recuerdos, esa persona con la que sales de fiesta a comerte la ciudad y a beberte el mundo un jueves, esquivando soledad y la misma con la que te caes por las escaleras de la discoteca del momento y te da igual la gente que te vea, solo puedes reír y reír.
Hablo de días corrientes que se vuelven diferentes cuando simplemente quedas con ella y te bebes un par de zumos de melocotón, con otro par de cubitos con forma de pez, te pintas los labios de rojo puta y te haces unas cuantas fotos, recuerdos de un verano más a su lado, seguido de un millón de los que nos quedan por pasar.
Hablo de esa persona que todo el mundo quiere tener siempre al lado, que te cuida, que se preocupa de ti, que cuando la llamas un jueves de agosto pidiéndole que venga, ni se lo piensa y se recorre de punta a punta la ciudad para estar a tu lado en 15 minutos.
Ella, con la que te subirías a lo más alto de la locura y con la que has gritado mil veces al viento esa estrofa de la canción que dice que soñamos con su piel, y nos sentimos mejor.
Hace dieciocho años nació la chica más bonita del mundo, diecisiete los que lleva conmigo, y de la que puedo asegurar que se quedará hasta el día que lluevan pianos, o hasta que los sapos bailen flamenco, o cualquier otro pedazo de canción que exista en el mundo que signifique que siempre nos vamos a tener, tú y yo y los millones de cosas que nos quedan por vivir juntas.
Felicidades princesa.



3 comentarios:

  1. Realmente es encantador que hables de esa forma de tu amiga, y/o mejor amiga. Me gustaría que, algún día, alguna amiga llegue a sentir un 10% de lo que tú sientes por ella. Matizo, encantador no; es envidiable.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Acabas de hacer un escrito acertado, a una amiga que te estima y si lee esto mas agradecida estará contigo porque le escribiste de corazon a una buena amiga, pero reconocer todo lo que ha hecho por ti y tener gratitud y estima hacia ella tabien te hace grande a ti! tu amistad no huele a traicion, ni a protagonismo, son dos chicas que se comlementany las dos valen lo mismo! Un gusto encontrarte!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa que bonito escribes.
    que disfrutes el fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar